miércoles, 5 de septiembre de 2018


Importancia del boro (B)

El boro interviene en la división  celular, la polinización, desarrollo de frutas y semillas, resistencia al frío y enfermedades, fijación simbiótica del nitrógeno por las leguminosas y reduce la caída prematura de flores y frutos.


 Importancia del zinc (Zn)

El zinc se encuentra presente en los procesos de maduración y producción de semillas, favorece la formación y fertilidad del polen, por ello la deficiencia de Zinc tiene mayor efecto en el rendimiento del grano que en el desarrollo vegetativo  aporta tolerancia a las plantas ante patógenos, especialmente los del suelo.Su presencia en el tejido foliar ayuda a las plantas a resistir las bajas temperaturas

Aproximadamente 2,800 proteínas dependen del Zn para que puedan sintetizarse y actuar. Se requiere para la síntesis de carbohidratos durante la fotosíntesis y en la transformación de los azúcares en almidón. Participa también en el metabolismo de hormonas al regular el nivel de auxinas a través de la síntesis del aminoácido triptófano.

martes, 4 de septiembre de 2018

Importancia del cobre



Importancia

del cobre


El Cu interviene en la síntesis de lignina, dando rigidez a la pared celular, para evitar el ingreso de patógenos también ayuda a intensificar el sabor en los frutos, el color en flores y hortalizas.

La dosis recomendada en sustratos  es de 0.05 – 0.5 ppm